Alumnos del colegio Sobral consultaron sobre el Poder Legislativo

Personal legislativo fue invitado al programa Cuarto Oscuro, de la fm 89.9 de esa institución para conocer la función del Parlamento en la vida de los fueguinos y las distintas herramientas de participación ciudadana. También, consultaron sobre los últimos acontecimientos en los que ha sido protagonista la Legislatura.

 

Las consultas de los estudiantes, partieron desde la función del Parlamento; qué es una ley y las distintas herramientas que emite el Poder Legislativo. También, cuáles son los instrumentos funcionar, como la Constitución Provincial y el reglamento interno del Cuerpo.

 

Los jóvenes, además buscaron conocer ejemplos sobre la participación ciudadana, la función de la Dirección de Prensa y Difusión Institucional;  Dirección de Información Parlamentaria y las distintas áreas que asisten a los Parlamentarios.

 

Finalmente, desde el Parlamento -la Dirección de Ceremonial y Protocolo y la Dirección Legislativa-, hicieron entrega de ejemplares de la Carta Magna fueguina y reglamento como presentes institucionales para la emisora.

 

Los alumnos que conducen, producen y emiten el programa Cuarto Oscuro, son Julieta Ruiz; Tomás Petronio; Rafael Leviniere; Jonathan Bravo; Antonela Alegre y Ezequiel Colque. Pertenecen a 3º Polimodal de esa institución y son alumnos del periodista y docente Sebastián peri Robledo, titular de la cátedra Comunicación, arte y diseño. La emisora, funciona en instalaciones del colegio, en Ushuaia y el programa se emite los viernes desde las 14.

 

Para escuchar la radio en línea o acceder a los programas de la emisora acceder a radiocolegiosobral.blogspot.com.ar

Fuente: Prensa Legislativa