LEGISLATURA: Dan acuerdo a designación de funcionarios provinciales

La Legislatura trató tres asuntos, entre otros, ingresados por el Poder Ejecutivo Provincial. Dos de ellos refieren a designaciones a Presidentes de entes autárquicos, que buscan acuerdo legislativo. El tercero, veta totalmente el proyecto de Ley que establece una exención impositiva a potenciales beneficiarios. Rechazaron el pliego del ingeniero Llorente del IPV e insistieron el proyecto de ley de exención.

 

El asunto Nº 187/15, adjunta el Decreto Provincial Nº 1521/15, por el cual se designa al ingeniero Roberto Lorente, como Presidente del Instituto Provincial de Vivienda. Lorente se desempeñaba como Vicepresidente del Instituto, y quedó a cargo de la Presidencia, luego del fallecimiento de su anterior titular,  José Luis del Giudice, en mayo pasado.

 

El legislador Pablo Blanco (UCR) fundamentó al respecto, y citó varios asuntos ingresados, pedidos de informes, y ejemplificó sobre obras en Río Grande. Mocionó que no se preste acuerdo a esa designación. Aclaró que no tiene nada personal con Lorente, pero si en cuanto a su desempeño.

 

Por su parte, el legislador Fabio Marinello (PSP) fundamentó y mocionó que dicha designación sea girada a Comisión y convocar al funcionario al Parlamento. Finalmente, la moción no prosperó y no se prestó designación.

 

Por su parte, el asunto Nº 188/15, adjunta el Decreto Provincial Nº 1613/15, mediante el cual se designa a Octavio Simón, como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad. La designación obedece a que Pablo González, anterior Presidente del Organismo, renunció el 1 de agosto pasado. Simón se desempeñaba como vicepresidente de la DPV hasta esa fecha. Fue aprobada por unanimidad.

 

Mediante el asunto 189/15, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el Decreto Provincial Nº 1622/15, mediante el cual veta totalmente, el proyecto de Ley que establece una exención impositiva parcial por hasta 15 años de los impuestos a los ingresos brutos y de sellos, a potenciales beneficiarios. El asunto, cuya autoría es del bloque de la UCR, fue insistida por la composición legislativa.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO