IPAUSS: “Desde hace 10 años ha sido constante el proceso de desfinanciamiento”indicó la Gobernadora Ríos

La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió una vez más a la situación del IPAUSS y consideró que “desde hace 10 años ha sido constante el proceso de desfinanciamiento a través de normas y acciones”.

En relación a esto y analizando la situación que se vio el pasado jueves en la sesión de la Legislatura, la Mandataria entendió que “si frente al derecho de presentar un proyecto de ley y empezar a discutir, la única reacción que tienen algunos sectores es imponer, es muy difícil que la realidad no nos estampe contra una situación que nadie espera pero que evidentemente vamos hacia ese lugar”.

De igual modo la Gobernadora recordó que la situación de la seguridad social tiene como principio la equidad y la solidaridad. “El sistema de equidad se quebró en el 2000, y a partir de allí en el último semestre del 2007 hubieron 7 normas que establecieron reglas diferenciales en un sistema que debe ser unir”, aseguró y en ese sentido expresó que “esas reglas diferenciales no tenían como diferencial un aporte distinto, sino simplemente beneficios diferentes, que si bien son fijados por ley, eso es un sistema de privilegios”.

Por otra parte, Ríos fue consultada sobre su jubilación, por lo que señaló que “se hizo un manejo de mi expediente jubilatorio bastante particular, al punto que se dijeron muchas mentiras. Me pareció necesario aclarar que no use ninguna de las excepciones y de las normas de privilegio, sino mediante el acceso que tiene cualquier persona que se pretendía jubilar desde el año 1985 al 2007”.

“Me parece que hubo un deseo de dañar y lamento la mentira”, analizó la Gobernadora, e informó que “mi acto administrativo, sin ninguna objeción del área legal, está frenado desde el mes de marzo y por alguna razón el directorio decidió guardarlo”.

Fuente: Sur 54