Pensiones RUPE: rechazaron pedido de actualización de montos de las prestaciones

La Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma ha realizado acciones para reclamar ante el Ministerio de Desarrollo Social en relación al monto de las pensiones RUPE para equipararlo con la categoría 10 del escalafón seco según lo establecido por la Ley N 389. Según informó la Central, el ministerio no hizo lugar a lo peticionado por lo cual adelantaron que continuarán con acciones judiciales.
Desde el mes de abril, más de 100 personas han presentado el reclamo administrativo redactado por el asesor letrado de la Central de los Trabajadores y algunos de ellos han iniciado el camino en la Justicia realizando los amparos por mora ante la falta de respuesta por parte del Ministerio.

“Esta respuesta llegó, no haciendo lugar a lo peticionado por lo que los beneficiarios que han interpuesto los reclamos deben notificarse en las sedes del Ministerio de las ciudades de Ushuaia y Río Grande”, informaron desde la Central.

“Desde la Secretaría de Discapacidad, llamamos a los reclamantes a notificarse y acercar la copia de la notificación con el objeto de continuar el camino judicial dentro del plazo de 90 días hábiles estipulado por el decreto”, expusieron.

“Para tal fin, solicitamos colaborar con la difusión para que cada persona interesada se comunique con el asesor letrado a través de esta secretaría en la sede de la CTA sita en Magallanes 132 o a los teléfonos 423-949 ó 1541-5951”, señala el comunicado de la CTA.