Jubilados tomaron el IPAUSS

Un grupo de 30 jubilados decidió tomar el edificio del IPAUSS ante la falta de información sobre la fecha de pago de las jubilaciones, en ese sentido Patricia Blanco comentó que “hoy fuimos a las 10 de la mañana a la justicia para hablar con defensor oficial para ver cómo estaba la situación. Después de esa reunión decidimos venir al IPAUSS para ver si había novedades del pago. Pedimos reunión de directorio, no tienen todavía datos de la plata que va a entrar ni en qué momento. Así que debido a la incertidumbre un grupo de 30 jubilados hemos decidido permanecer en la institución hasta tanto se pague lo que tienen que pagar”.
“Se deben los haberes de febrero y el dinero que va a entrar supuestamente lo van a repartir en amparos y va a quedar muy poquito para un tramo cortito de jubilados. Con lo que el gobierno manda van a faltar mas de 42 millones para el resto y ni siquiera tienen otra fecha de envío. Ahora hacen falta 104 millones de pesos”, explicó en Radio Provincia.
Blanco mencionó que “van a entrar 65 millones de pesos pero no entran todos a previsional. Ahí van solo 46 millones, el resto va a la cuenta asistencial. Sí o sí deben afrontar pagos de asistencial porque hay gente que está con gravísimos problemas en Buenos Aires”.
Ante esto, señaló que “pagarían 42 millones para amparistas y quedarían 4 millones para repartir, que no alcanza para nada. Ahora están haciendo simulaciones de cómo se va a repartir. La idea es cumplir con los amparos, que significan 42 millones de pesos, para no entrar en desobediencia”.
“Nosotros consideramos que como tiene derecho de cobrar el amparista tiene derecho de cobrar todo el mundo”, concluyó.

 

Fuente: Sur 54