Temporal: El asueto en el Municipio “es parcial” informó Rubinos

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, informó que el asueto administrativo en el ámbito municipal “es parcial” debido a que se necesitaban tener operativas áreas como Tránsito, Desarrollo Social y Defensa Civil, debido al temporal de nieve.
“Es muy dificil limpiar las calles con autos circulando y estacionados, lo que termina generando bloques de nieve y hielo que es muy difícil sacar -explicó Rubinos en Radio Nacional-. Viendo que continuaba la nevada definimos con Araque y Giadas la posibilidad de hacer un asueto administrativo desde el Gobierno y al que todos fuimos adhiriendo, en nuestro caso de manera parcial porque necesitamos tener áreas operativas como Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil”.

“Tenemos tierra porque la sacamos de nuestra cantera -explicó-. En este momento no hay camiones tirando sal porque primero hay que sacar la nieve. Hay alguien que analiza la situación y define en qué momento se tira salmuera, cuándo sal y cuándo tierra. Con la nevada de ayer se puede tirar sal para aflojarla un poco pero con una nevada de 40 centímetros, la nieve va a quedar”.

“Entiendo la molestia y sé que es complicado, también vivo acá y tengo mucha gente que me llama. Pero de la molestia a empezar a inventar cosas, no suma. Tenemos tierra, no podemos tirar sal en cualquier momento y fue un día complicado. Ayer se tuvo que cortar la ruta 3 porque era imposible mantenerla porque se seguía acumulando”, finalizó.

Fuente: Sur 54