Temporal: “Estamos atentos ante cualquier situación que pueda pasar”dijo Rubinos

Ante el temporal de nieve, el secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, se refirió en Radio Provincia a los trabajos de limpieza que están realizando en distintos sectores de la ciudad.

“En estos momentos tenemos trabajando aproximadamente 19 maquinas y estamos trabajando en el circuito prioritario con la dificultad, de que había otros sectores que había que atender como es el casco céntrico porque la acumulación de nieve ayer fue muy importante, durante todo el día hubo nevadas que se extendieron a la noche y terminó con nieve aplastada y en muchos casos tiene que trabajar las retroexcavadora y eso hace que la limpieza sea un poco más lenta”, explicó.

“Después hay sectores que no son del circuito prioritario como Alem y las zonas altas donde tenemos que garantizar que puedan subir los garraferos. Entre 12 de Octubre y Marcos Sar había una motoniveladora y una retroexcavadora por las condiciones en las que encontraba la calle y por la cantidad de nieve acumulada en las ultimas horas y esto demoró el que algunas calles del circuito prioritario tengan hielo y estemos llevando las maquinas para terminar de limpiar. Queremos que los colectivos puedan restablecer el servicio, mientras cubrimos con combis el transporte de pasajeros”, indicó.

Rubinos puntualizó que “desde muy temprano en la noche muchos empleados municipales y de empresas privadas y nosotros estamos trabajando” y destacó que “esta es una nevada muy importante, es mucha nieve junta y es complicado sacarla en el momento en el que está nevando, tal cual le pasó a vialidad ayer en la ruta 3”.

Rubinos explicó que se utilizó una gran cantidad de recursos del municipio frente a estas importantes nevadas “que se usó en un mes y medio por lo cual se empezó a comprar sal nuevamente, por ejemplo”.

“Yo tengo que garantizar que las máquinas estén trabajando y entiendo que puede haber gente enojada y que moleste la situación por la cantidad de nieve que ha caído, pero continuamos trabajando y estamos atentos con Defensa Civil y la policía ante cualquier situación que pueda pasar”, finalizó.