Regresa a Ushuaia una nueva edición del Tecnotour

La provincia de Tierra del Fuego fue nuevamente elegida por la Fundación DAR, equipo de elaboración de políticas públicas del sciolismo, para ser la primera en ser sede de una nueva edición del exitoso Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país. Será el 31 de agosto en sede a confirmar. Los interesados podrán anotarse ingresando a www.tecnotour-AR.com

En la previa del evento, co-organizado por la Facultad Regional Río Grande – Sede Ushuaia, se llevará a cabo una jornada de País Ciencia, la plataforma de comunicación y socialización de la ciencia del CONICET.

El Tecnotour es elaborado por DAR, que es coordinado por José “Pepe” Scioli, junto con quince empresas tecnológicas, como Microsoft, Telefónica y Red Hat, entre otras, 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET y CAME.

José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR, sostuvo que “Daniel Scioli sabe de la importancia de la articulación entre el sector público y privado con las universidades porque es lo que hace en la provincia de Buenos Aires”. Y afirmó: “El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de que si continúan carreras relacionadas a la tecnología y la ciencia tendrán una rápida salida laboral”.

“Daniel (Scioli) está convencido de que los jóvenes son el presente y no el futuro. Estamos pensando en la Argentina de los próximos 50 años y para eso es fundamental el protagonismo de la juventud”, agregó.

El concurso está dirigido a emprendedores en tecnología. Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitiowww.tecnotour-ar.com

Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluídos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

Las siguientes empresas auspiciantes entregarán distintos premios a los ganadores: Wayra, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A.; Incutex; Usuaria; Asea; La Plata Hub; Campus Emprear y Endeavor.

Con la visión federal que caracteriza al proyecto presidencial de Daniel Scioli el evento se organizará en cinco regiones.
Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba
Región 2: Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis
Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil
Región 4: Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario
Región 5: Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza