CAPS en Andorra: Gobierno realizó apertura de sobres para su construcción

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos llevó adelante este jueves la apertura de sobres para la construcción del primer Centro de Atención Primaria de la Salud en Valle de Andorra.

En ese sentido, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que se presentaron dos ofertas, una de la empresa GADA SA, por un monto de $8.208.004,56, con un anticipo financiero del 25%. Y por otra parte la empresa Cóndor SA, quien presentó una oferta con anticipo financiero del 25% de $9.381.071,77.

Además, la Ministro explicó que “en esta instancia las ofertas pasan a comisión de estudio para ser analizadas y evaluar si son aptas para la adjudicación”.

Este Centro de Salud atenderá la demanda de unas 1500 familias, lo que permitirá descomprimir el CAPS N°1, ubicado en el Barrio La Cantera. Con la incorporación de este edificio, se consolida el crecimiento del barrio, mejorando la calidad de vida de la población.

El CAPS contará con una superficie de 425 m2 y estará emplazado al lado de la Comisaria que está pronta a adjudicarse. La obra tiene un presupuesto oficial de $6.923.339,00 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Será financiado con fondos de la provincia, contará con una sola planta que tendrá siete consultorios, un salón multipropósito, sala de espera, mesa de entrada, archivos.