Vuoto: “No hay previsibilidad y hoy se está viendo”

Ante la caótica situación de transitabilidad que vive Ushuaia, producto de las intensas nevadas, Radio Provincia dialogó con el intendente electo Walter Vuoto, quién criticó a la gestión actual del intendente Sciurano manifestando que “no hay previsibilidad y hoy se está viendo el resultado”, además anticipó la creación de la Secretaría de la Mujer durante su mandato municipal.

Vuoto cuestionó el manejo financiero del municipio alegando que “tercerizar es una forma de manejar el estado y nosotros no coincidimos con eso. Cuando uno ve al nivel que hemos llegado, obviamente lo que queda es reconstruir, lo que sucedió ayer tiene que ver con un estado que ha decidido tercerizar y por eso nuestro proyecto, presentado en las elecciones, tiene que ver con poner en valor lo propio; porque esto es producto de la falta de inversión y regulación que hay en Servicios públicos de la municipalidad”.

Vuoto manifestó que en la reunión mantenida con el intendente Sciurano “él decía que la deuda no superaba los 10 millones de pesos y el resultado de cuentas que da que hay 162 millones de pesos de déficit y esta gestión no explica cómo vamos a salir paliar esta situación en los próximos meses”.

“Hemos estado pidiendo un poco de sinceramiento y no tuvimos mucha colaboración por parte del equipo económico del intendente Sciurano para coordinar con nuestros equipos”, reclamó el concejal.
“Cuando nosotros apoyamos la obra del Polideportivo entendíamos que costaría 40 millones de pesos y ahora va a salir unos 70 millones de pesos, entonces éstas son las discusiones que tenemos al momento de ver como se manejan los recursos y hoy nos encontramos encorsetados en una coyuntura financiera muy complicada”, sentenció.

Vuoto reiteró varias veces que hay deudas a proveedores que “no están registradas”, asegurando que “hay expedientes que no se cargaron en el sistema” por lo que no se sabe aún cual es “la deuda real” que posee el municipio.

También adelantó finalmente que “las políticas sociales van a caracterizar nuestra gestión” por lo que se creará la Secretaría de la Mujer e indicó que actualmente se gestionan fondos para una futura Casa de la Mujer que se inauguraría en los primeros meses de 2016.