Distribución de garrafas: “Estamos llegando adonde podemos”,aseguran desde las empresas

“Estamos llegando adonde podemos”, dijo esta mañana por Radio Nacional Ushuaia el gerente de Sartini Gas, Rody Rodríguez.

“El único inconveniente hoy es el estado de las calles, no la provisión de materia prima porque siguen llegando camiones con gas de otras jurisdicciones”, indicó.

“Con los vecinos tratamos de coordinar algunas acciones, en el barrio Dos Banderas hay un almacén donde se acopiaron algunas garrafas para que por lo menos la gente pueda llegar hasta ahí, donde no podemos llegar nosotros”, señaló, aunque sigue habiendo “lugares donde no hemos podido llegar. Antes de la nevada llegábamos prácticamente a todos los lugares, pero se complicó con la última nevada y el estado de las calles”.

Como alternativa, se sigue “con el plan de contingencia de tener la planta abierta hasta las 20:00. Mucha gente opta por ir a buscar la garrafa en el vehículo particular”, informó.

En la zona de Andorra y El Escondido la distribución es normal y en el barrio Los Alakalufes “hay una calle interna bastante complicada pero no tengo registrado clientes sin gas”, dijo el gerente.

Rodríguez afirmó que, de tener “garantizadas las calles en buenas condiciones existirían muy pocas quejas sobre la distribución de gas. Sostuvimos una charla con el distribuidor de la otra empresa –Gas del Sur- y los problemas son los mismos: no poder ingresar a determinados lugares por el estado de las calles”, manifestó.

Aclaró que el problema hoy con la distribución no se debe a la baja de producción de YSUR, porque “se ha normalizado con la llegada de gas del norte en camiones. Aparte las productoras empezaron a producir más, como Roch, que está entregando GLP en forma diaria. Esto hizo que se normalice la situación. Seguimos el tema con la Secretaría de Energía y hay cargas programadas todos los días”.

Fuente: Sur 54