Maratón por Malvinas: ya hay más de 300 participantes inscriptos

“Han pasado muy pocos días desde el inicio de las inscripciones y ya hemos superado los 300 participantes, con lo cual estimamos que nuevamente vamos a estar estableciendo un récord de lo que es la participación del evento, como así el acompañamiento de distintas instituciones, gremios, industrias que están colaborando muy fuertemente para poder hacer el mejor evento posible. También hay colegios, estuvimos en Soberanía Nacional, EMEI, en la escuela N°23, realmente es infinito el apoyo que estamos recibiendo”, aseguró el funcionario municipal.

En ese sentido también reveló que “estamos visitando a muchos equipos porque cada uno quiere decir ‘presente’ estar firmes, ratificando la convicción de lo que es este sentimiento, esta expresión, esta voluntad popular respecto a Malvinas que existe en Río Grande”.

Asimismo Dachary enumeró a varias instituciones gremiales que ya han confirmado su participación en esta maratón como SETIA, ATURG, el SUTEF “y muchísimos más que vamos a estar visitándolos, pero realmente creo que cada sector de la ciudad, de la provincia, se está sumando y es un orgullo ver como nuestra ciudad vive esto, cómo se compromete y cómo a través del diálogo y la paz se entiende que es el camino tanto como para el reclamo de la soberanía como para –también- el derecho universal, viviendo en una región de paz y libres de armas nucleares”.

Dachary consideró que “este involucramiento es fundamental; es emocionante ver desde directivos de colegios hasta los niños mas chiquitos comprometiéndose y diciendo ‘presentes’ este domingo 13 de septiembre frente al Monumento de los Héroes de Malvinas”.

Explicó el director que hay dos tipos de inscripciones y tres etapas, de las cuales dos son para la generalidad de la gente y la restante especial para deportistas avezados. “Como en años anteriores, tenemos la instancia de 10 kilómetros que es para nuestros deportistas de alto rendimiento para que puedan competir como hacen a lo largo de todo el año. La única particularidad de esta inscripción es que necesitan presentar un certificado médico de aptitud física, para que todos estemos tranquilos y nadie se someta a un esfuerzo físico que es innecesario”.

Añadió que “después está la instancia de 3 kilómetros para los que generalmente hacen algún tipo de práctica deportiva. Y finalmente la de 1 kilómetro con un formato totalmente participativo e inclusivo, que de hecho es de gran éxito y es el que permite a la familia entera estar presente, a nuestros abuelos, a niños pequeños”.

Dachary recordó que el pasado año, en la segunda edición de este evento, “vimos a mujeres con sus carritos, embarazadas y es emocionante poder vivir un evento de estas características que es increíble lo que convoca”.

Finalmente el coordinador a cargo del área, recordó que este evento “es totalmente gratuito, las inscripciones la pueden hacer en el CGP Padre Zink, en el Polideportivo de Chacra II, en el polideportivo de la Margen Sur, en la Agencia Municipal de Deportes, en nuestras oficinas que están en Rosales 246, o sino atreves de la pagina del municipio que eswww.riogrande.gob.com.ar o bien al teléfono 436240. El 13 de septiembre los esperamos como siempre en Thorne y Elcano a partir de las 8 horas para la acreditación final”.

Fuente: Sur 54