MarchaBlanca: Alumnos de la Escuela Kayú Chènén participaron de la 29° edición

Profesores de la Escuela Especial Kayú Chènén comentaron que este año 8 alumnos participaron de la 29° edición de la MarchaBlanca con sillas adaptadas por la institución. Destacaron que “fue una alegría para los chicos estar en esta competencia, a pesar del frío porque disfrutan mucho”, además celebraron que “este es un evento que nos involucra a todos”.

“Es la competencia mas popular en Tierra del Fuego, y la fiesta de esquí de fondo con grandes y chicos participando, lo cual lo convierte en un evento social y deportivo que caracteriza a la comunidad fueguina”, resaltó Martín Bianchi, deportista olímpico, y Jefe de Departamento de Promoción y Eventos del INFUETUR.

La 29° edición de MarchaBlanca contó con la participación de más de 400 corredores y aficionados al esquí de fondo que se congregaron el pasado domingo para vivir una fiesta en el Valle de Tierra Mayor, junto a familias disfrazadas, atletas de la Escuela Especial Kayú Chènén, ASDU y CAAD que disfrutaron de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

Alrededor de las 11.20 horas, la gobernadora Fabiana Ríos junto a funcionarios municipales y provinciales, directivos y representantes de patrocinadores tocaron la campana de largada de la tradicional carrera.

En la categoría de máxima exigencia de 21K general se consagró ganadora a la multicampeona polaca Justyna Kowalczyc, seguida por los competidores olímpicos fueguinos Carlos Lannes y Martín Bianchi, estos últimos llevaron indumentaria con la Marca Destino “Fin del Mundo”, promocionando Tierra del Fuego.

Al respecto, Lannes destacó esta tradicional carrera fueguina, siendo la más antigua en Sudamérica y reconocida ampliamente a nivel nacional e internacional. Además anticipó que sus próximas competencias son las tres carreras del Circuito Worldloppet: Sgambeda, Marcialonga y Vasaloppet. “Es la primera vez que estaremos presentes en eventos de estas características representando a la Marca Destino”, destacó.

En tanto que Bianchi comentó que “fue una carrera muy pareja, y sobre el final se notó la diferencia de dos importantes deportistas, Carlos esquiador argentino de mejor nivel y Justina una de las mejores esquiadoras del mundo, por lo que estoy muy conforme con el resultado”.

Fuente: Sur 54