MEDIOS: Parlamento participó de jornadas de fotografía nacionales

Personal de Prensa Legislativa, fue invitado a las 2º Jornadas de “RosariObtura” en Santa Fe. La iniciativa surgió de un grupo de alumnos voluntarios de la Escuela Superior de Fotografía y Técnicas Audiovisuales, “Arte en Foco”. Se pretende que los jóvenes “vean la distintas formas de la fotografía” dijo Andrea Babsia, titular de la escuela.

 

Los tres días de actividades, centraron en talleres que se llevaron a cabo en el centro cultural “Plataforma Lavardén” de Rosario. Contaron con la participación 120 personas a lo largo del fin de semana. RosariObtura, busca la fusión de estilos y circuitos fotográficos diferentes. “La idea planteada, fue abordar distintas aristas de la fotografía y hacer del encuentro una fiesta, para lo cual se convocó a distintos fotógrafos de todas partes del país idóneos en la materia”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la Directora de Arte en Foco, Andrea Babsia dijo que “esto surge, porque hay muchos seminarios de fotografía y eventos que tienen costos muy elevados para los estudiantes. Tenía ganas de organizar algo específicamente para aquellos que no tienen muy en claro qué rama elegir en la fotografía”.

 

Asimismo, Babsia mencionó las diferentes opciones de la profesión, entre las que destacó el fotodocumentalismo y la fotografía de moda. Se pretende que los jóvenes “vean la distintas formas de la fotografía”. Además, contó que buscan en los estudiantes su opinión sobre las necesidades y lo que “querían escuchar. Entonces nace el primer RosariObtura el año pasado, participan profesionales de una amplia trayectoria y muy reconocidos en el ambiente”, subrayó, sobre los fotógrafos presentes en el evento.

 

También, resaltó la labor que realizaron los alumnos y dijo que “ellos no cobran nada y todo lo que se recauda, es para solventar la participación de los disertantes, el resto es a puro corazón”.

 

En este sentido, y en referencia a la convocatoria de los profesionales, Babsia dijo que se realizó “una encuesta entre los alumnos, para saber a quién escuchar; después investigamos a los fotógrafos, yo conozco a muchos de ellos. Esto, es un espectro amplio que abarca la fotografía”. La profesional santafecina, imaginó en que ansía “un evento de 20 días, escuchando a todos los exponentes más grandes de cada rubro”.

 

RosariObtura, se llevó a cabo entre los días 15, 16 y 17 de agosto y los fotógrafos invitados fueron: Alejandra López; Alberto Goldenstein; Marcos López; Adrián Stehlik; Julio Pantoja, entre otros.

 

Con información de Prensa Legislrativa. Fotografías: Prensa Legislativa, RosariObtura y Facebook. 



DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO