El Vicegobernador presidió el acto conmemorativo a los 203 años del Éxodo Jujeño

El Vicegobernador Roberto Crocianelli presidió este domingo la ceremonia de conmemoración de los 203 años del Éxodo Jujeño que se realizó en el Gimnasio de la Base Naval Argentina.

En ese sentido, el Vicegobernador reflexionó que “ojalá el pueblo argentino ante una adversidad, como la que tuvieron que enfrentar en aquellos tiempos, reaccione como lo hicieron los pobladores de Jujuy que dieron el pie para que el General Belgrano pueda tener los éxitos en las batallas que vinieron”.

Además, Crocianelli destacó el compromiso de la Agrupación Tradicionalista Jujeña Tasita del Plata, entendiendo que “hacen un esfuerzo muy grande y siempre tratamos de estar cercanos a las necesidades que le surgen”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Sandra Molina al dirigirse a los presentes consideró que “el éxodo jujeño es un hecho militante, que nos propone reflexionar y pensar que las grandes transformaciones se logran solamente cuando la gente se compromete con ellas. Las transformaciones son siempre posibles si hay un colectivo que decide que eso debe ocurrir”.

Igualmente, la Ministra señaló que “el éxodo jujeño representa esa lucha, la que los latinoamericanos queremos y buscamos. Nuestro país sigue buscando conseguir, a través de la paz, recuperar soberanía sobre las Malvinas. Sigo pensando que necesitamos muchos hechos como los del éxodo jujeño, tal vez no en esas condiciones, para transformar todavía aún más nuestros pueblos, por eso creo que nos permitió hacer visible un pueblo”.

Del mismo modo, la Presidenta de la Agrupación Tradicionalista Jujeña Tasita del Plata, Patricia Lamas expresó que “hacemos este recordatorio hace más de 10 años, donde conmemoramos el sacrificio de nuestro pueblo jujeño. Queremos valorar esta libertad que se consiguió a través del sacrificio de un pueblo jujeño donde todos tenían que dejar su casa”, por ello Lamas preguntó ¿se animarían a dejar sus hogares e irse para luego conseguir una libertad para todos?, creo que es muy difícil”, concluyó.

Por ley 25.664, sancionada el 9 de octubre de 2002 y promulgada el 25 de octubre de 2002, se declaró a la provincia de Jujuy, capital Honorifica de la Nación Argentina el 26 de agosto de cada año, en conmemoración a la Gesta del Éxodo Jujeño.

Participaron del acto, funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también invitados especiales.