El intendente reconoció a enfermeras y enfermeros municipales por su labor en la campaña de vacunación

Martín Perez destacó y agradeció el trabajo que realizaron durante la pandemia. El Municipio realizó diversas acciones para proteger a los y las riograndenses, entre las que se destacan Operativo CUIDAR y el Laboratorio de Biología Molecular.

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, reconocieron a enfermeros y enfermeras que fueron parte de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19.

Este viernes concluyó la Campaña de Vacunación que llevó adelante el Gobierno Nacional y, a partir de la semana entrante, el Municipio comenzará a vacunar en los Centros de Salud y serán vacunas de calendario como contra el coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Salud destacó que “el Municipio de Río Grande pudo ser parte de la campaña de vacunación, ya que poder vacunar dio la posibilidad de cortar con la transmisión del COVID”.

También afirmó que “actualmente no tenemos casos positivos y ponemos en valor el esfuerzo que hizo el residente de la Nación, Alberto Fernández, al aportarnos las vacunas a cada una de las provincias y que las mismas sean distribuidas a los Municipios”.

Desde la gestión del intendente Martín Perez se realizaron diversas acciones para reforzar el cuidado de todos y todas que llevó adelante el personal de salud municipal: A nivel provincial se aplicaron más de 160.000 dosis, lo cual ayudó a detener el avance del virus en la sociedad fueguina. Al mismo tiempo, nuestra ciudad adquirió un termociclador, herramienta que ayudó a realizar los PCR.

La puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular…. y las más de 67 jornadas del Operativo Cuidar, dieron como resultado más 5000 hisopados en total, en todos los barrios de la ciudad.

También generamos un Hospital de campaña, un lugar de internaciones de cuidados leves para pacientes con COVID, mientras que, con responsabilidad y esfuerzo, aportamos con la Atención Temprana y colaboramos con la atención en consultorios en los Centros de Salud Municipal.

Ante las secuelas que dejó el SARS-CoV-2, el intendente Martín Perez tomó la decisión de realizar un módulo post COVID en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, destacado por autoridades del Ministerio de Salud de Nación, debido a que es el único que se lleva a cabo en todo el país. Hasta el momento se atendieron 600 pacientes.

Cóccaro expresó que “la demanda en atención fue muy alta y el Municipio se puso a la altura de la situación. Brindamos respuestas a cada una de las necesidades que tenían las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.

“Hemos aportado todas las herramientas que gestionó el intendente Martín Perez para colaborar con la salud de la comunidad”; declaró la funcionaria. Por último, agregó que “estamos dispuestos a seguir trabajando y aportar todo lo que se pueda desde Salud Municipal”.