Vuoto: “Tierra del Fuego es una de las provincias con mayor inversión nacional en obras públicas”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el acompañamiento del Gobierno nacional a las tres ciudades fueguinas y a la provincia mediante la financiación de distintas obras públicas de envergadura que “le están cambiando la calidad de vida a la gente”.

Fue en el marco de una recorrida por distintas obras en la ciudad Río Grande junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al intendente riograndense Martín Pérez; y a la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo.

Vuoto detalló que “junto al ministro Katopodis, quien tiene una visión federal y que apuesta a la inversión en las tres ciudades de Tierra del Fuego, acompañamos al intendente Martín Pérez en la inauguración de la obra del Gimnasio Municipal Comunitario Deportes de Combate, que fue financiado por el Gobierno nacional, y que es muy importante para el plan de obras en el año del centenario de la ciudad”.

Luego de la inauguración del Gimnasio, el intendente de Ushuaia junto al intendente Martín Pérez y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron los avances en las obras de la futura Casa de la Mujer de la ciudad de Río Grande. Del mismo, también participaron la secretaria de Obras Públicas municipal, Silvina Mónaco, la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce y la Ministra del gobierno provincial, Gabriela Castillo.
Por último, junto al Ministro Katopodis se procedió a la inauguración del pavimento de la ruta nacional Nro. 3 en el tramo entre San Sebastián y la frontera con Chile. Allí, Vuoto mencionó que “se trata de una obra de pavimentación de casi 11 kilómetros en la que se invierten unos 800 millones de pesos del gobierno nacional y que se ejecutó por medio de Vialidad Nacional”.

El intendente de Ushuaia la definió como “una obra muy importante por lo que significa para la conectividad de los fueguinos y fueguinas, y porque va a mejorar el tránsito y la logística beneficiando a toda la comunidad”.

Vuoto enfatizó que “hay un Gobierno federal que demuestra que acompaña a las tres ciudades, que acompaña a Tierra del Fuego, y que acompaña con recursos cada decisión política que toma ejerciendo un verdadero federalismo”.

En esa línea, agradeció “al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández por la posibilidad que nos dan a los fueguinos y fueguinas de contar con obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”, y por “ubicar a Tierra del Fuego como una de las provincias con mayor inversión en obra pública”.

Finalmente, valoró que Katopodis “es un ministro que sabe muy bien lo que es una Intendencia, lo que es la política y lo que es estar cerca del vecino, y está replicando eso en su gestión al frente de la cartera”.