Rossi: El municipio no tiene “la potestad tributaria de la extracción de áridos”

Ante el cierre de la cantera de la capital fueguina y el avance en igual medida de la cantera en Río Grande, establecido por el gobierno Provincial, por el aire de Radio Provincia el secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Grande Paulino Rossi, aclaró que el municipio no tiene “la potestad tributaria en lo se refiere a la extracción de áridos”.

Rossi recordó que “hay un resolución en la provincia que prohíbe la explotación de áridos n las zonas de la costa y quedó claro que el órgano que regula la explotación minera, porque la explotación de áridos es considerada así, es la Dirección de Recursos Naturales de la provincia y ellos son los que establecen las áreas donde está permitida la explotación y donde no”.

“Nuestra función como municipio es controlar las actividades comerciales en los lugares habilitados, lo que no implica extracción sino el procesamiento del área, zaranda, elaboración de hormigón y demás; y ese es nuestro poder de contralor”, destacó.

“Nosotros vamos a acompañar a la provincia en todo lo que refiere a la implementación de normativas que garanticen el crecimiento de la ciudad, porque el árido es fundamental para que se pueda ejecutar la obra pública y privada, pero siendo responsables para que no genere un impacto negativo sobre la ecología de la ciudad”, indicó.

Rossi insistió finalmente en que el municipio de Río Grande no tiene “la potestad tributaria en lo se refiere a la extracción de áridos”