Gallardo: “Vamos a ser grandes constructores pero no podemos pagar ni las jubilaciones”

Ante el pago de 10 millones de pesos que afecte a infraestructura propuesto por el municipio de Río Grande al IPAUSS, la directora por los pasivos de este instituto Margarita Gallardo en Radio Provincia,cuestionó: “Vamos a ser grandes constructores pero no podemos pagar ni las jubilaciones”.

Gallado rechazó esta propuesta y cuestionó “la metodología donde siempre aparecen por lo medios estas cuestiones y nunca hay propuesta concreta a nivel institucional”.

“Hoy el IPAUSS necesita la plata y lo que se adeuda de aportes y contribuciones de los afiliados al IPAUSS es plata, si después el IPAUSS define que hacer con la plata, es otra historia”, sentenció.

“Hoy los deudores le tienen que transferir la plata al IPAUSS para que nosotros podamos sugerir las inversiones, en estos momentos, la coyuntura no da para que se piense en fachadas de edificios. Vamos a ser grandes constructores pero no podemos pagar ni las jubilaciones, ni tener remedios en la farmacia, unos miran el IPAUSS de un lado y yo lo miro de otro”, señaló.

“Esta no es una metodología acertada, primero habría que haber tenido una reunión con el directorio, porque acá se habla de 10 millones como si fuera un peso y después analizamos esta propuestas y nunca nos coinciden los números”, evaluó.

“Si fuera directora de un IPAUSS brillante podría tener otra perspectiva, pero hoy no la tengo”, finalizó.