Escultura de nieve en la ciudad : Artistas realizaron una reproducción de obra realizada hace 20 años

La escultura está emplazada en la Plaza Cívica con el objeto de poner en valor la identidad de la cultura fueguina. El artista reprodujo una obra similar a la que muchos pudieron disfrutar en la primera edición de la Esculturas en Nieve.

El artista local Antonino Pilello realizó una escultura de nieve para el disfrute de la comunidad y los turistas que nos visitan. La misma está emplaza en la Plaza Cívica, en el frente que da a Prefectura Naval, y se trata de una reproducción de una obra realizada por primera vez hace 20 años en el marco de la primera edición de la Esculturas en Nieve, compuesta por un Shelknam y un guanaco.

Pilello mencionó que aquella obra fue relevante ya que todos disfrutaron del tobogán que llevaba consigo, que era una escultura de grandes dimensiones. “Ante la invitación que me hicieron no dudamos en decir que sí, y formamos un equipo de artistas que trabajamos en el armado del cubo y la posterior reconstrucción de aquella anecdótica obra”, expresó Antonino Pilello.

El director de Coordinación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, Juan Cherañuk señaló que con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, el artista fue invitado a esta realización, aprovechando la gran cantidad de nieve que se presentó en esta temporada invernal, y para poner en valor la reseña histórica de actividades invernales tradicionales de Ushuaia, como lo son las “Esculturas en Nieve” que además con esta edición cumplieron 20 años.

La Municipalidad hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los integrantes del equipo colaborador, por el “compromiso e invalorable aporte en la promoción y difusión de la identidad de la cultura fueguina”.