Agenda Legislativa del Concejo Deliberante

Los concejales definieron el orden del día de la cuarta sesión ordinaria, que se desarrollará el próximo miércoles en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, y aprobaron el tratamiento legislativo de 39 asuntos más aquellos que serán incorporados sobre tablas. Analizan declarar como servicio público municipal el transporte y distribución de gas envasado. Los ediles además, comisionarán este martes en el espacio de Planeamiento y Obras Públicas.

Los concejales trataron este lunes el boletín de asuntos ingresados y definieron el orden del día de la sesión ordinaria del miércoles. Entre los asuntos se prevé el uso de la Banca del Vecino por parte de los integrantes de la Cooperativa de Provisión para Transportistas Ushuaia Ltda.

Los referentes de cooperativa adelantaron que expondrán “problemas que aquejan al sector del transporte de pasajeros, remis” y algunas observaciones sobre la cilindrada de los vehículos que se utilizan. “Es nuestra intención poner de manifiesto la alternativa a la problemática a plantear, la que constituiría, a nuestro criterio, una salida alternativa y beneficiosa para el sector y para el público”, sostuvieron.

Municipalización del servicio de transporte de gas envasado

La distribución del gas envasado será uno de los aspectos a analizar por los concejales a partir de dos proyectos presentados por el bloque UCR; uno de ellos declara como servicio público municipal el transporte y distribución del gas, y el otro instruye al municipio a que “de manera urgente defina un circuito prioritario en los sectores de asentamientos habitacionales pendientes de ser urbanizados o de aquellos sectores que aún estando urbanizados, no cuenten con red de gas natural, a fin de garantizar la accesibilidad de los transportes especiales de envases de gas licuado para su distribución”.

En las próximas jornadas los concejales continuarán estudiando ambos proyectos para definir la sanción de ambas propuestas de ordenanza.

Además, la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por la concejal Viviana Guglielmi, se reunirá este martes con el objetivo de avanzar con el tratamiento de los asuntos que integran el boletín de ese espacio.