“Vamos avanzando de las calles más transitadas a las menos transitadas” indicó Romano

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Romano, se refirió al operativo de limpieza de calles y explicó que se va avanzando “de las calles más transitadas a las menos transitadas”.

“Vamos avanzando de las calles más transitadas a las menos transitadas -explicó Romano-. Ahora la idea es empezar a avanzar hacia los barrios para poder garantizar la transitabilidad sobre todo en los barrios mas alejados a la zona céntrica”.

“No se ha acercado mucha gente, sí algunos vecinos de zonas altas, principalmente para pedirnos la posibilidad de coordinar con Servicios Públicos alguna máquina para poder optimizar el camino para la llegada del gas y el agua. Estamos colaborando con algunos vecinos con agua mineral. En la secretaría tenemos bastante aceitado el mecanismo para poder asistir este tipo de contingencias”, agregó.

En otro orden, sobre el proyecto de ordenanza que declara servicio público la distribución de gas envasado, Romano -que además es concejal electo- lo consideró “interesante porque brinda servicios en forma mixta”. “Pero la cuestión fundamental es que el Ejecutivo pueda hacerse cargo de la situación -dijo-. Siempre que se trate de servicios me parece importante que sean canalizados a través de la municipalidad, porque es sinónimo de servicio. Si empezamos a delegar tareas, lo que vamos a hacer es generarnos un problema en lugar de una solución. Por eso hay que tener en cuenta los recursos para poder garantizarla”.

Finalmente, consultado sobre el nivel de demanda de asistencia social, el funcionario dijo que “ha bajado un poco”. “Sigue existiendo demanda de pago de alquiler o conseguir una vivienda. Y en el caso de la construcción durante la veda, continuamos asistiendo a mas de 1500 personas con módulos alimentarios y proyectos sociales. Pero estos últimos días hemos tenido una baja de personas que se acercan a la oficina”, concluyó.

Fuente: Sur 54