Sciutto: “Defenderemos esta democracia que tanta sangre les ha costado los argentinos”

Consultado sobre los disturbios e irregularidades en las elecciones tucumanas donde aseguraron un tardío escrutinio definitivo, el diputado Rubén Sciutto lamentó por el aire de Radio Provincia “que pasen estas cosas y sea defendido por funcionarios que tienen responsabilidades nacionales”.

El diputado dijo que “es lamentable para todos los argentinos que ha 30 años de democracia estén pasando estas cosas, que se prendan fuego urnas y haya tiros es una vergüenza, y que sea defendido por muchos funcionarios que tienen responsabilidades nacionales también lo es”.

“Todo esto me parece indefendible, porque hay claras sospechas de fraude y denuncias no solo en Tucumán sino en todo el país, es un tema para reflexionar y tomar todo los recaudos necesarios para que no pase en octubre. Es importante tener veedores internacionales como vamos a pedir y una buena fiscalización en cada una de las mesas porque algunos quieren ganar de cualquier manera y esto se ha visto”, agregó.

Sciutto puntualizó finalmente que en la sesión legislativa de mañana “defenderemos esta democracia que tanta sangre les ha costado los argentinos”.