Interski 2015: La AADIDES calificó de “imprecisos y falaces” los dichos de Bocchicchio

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) emitió un comunicado donde califica de “imprecisos y falaces” los dichos del concejal Silvio Bocchicchio (PSP),quien sostuvo que la realización del congreso internacional de Interski en Ushuaia era un “negocio”. Desde la asociación se negó el recibimiento de “un subsidio millonario” para la concreción de este evento “único a nivel internacional y es inmensamente deseado en todo el mundo”,destacaron.

“La realización del congreso internacional Interski 2015 en nuestro país, y en especial en la ciudad de Ushuaia, es parte de una serie mundial de eventos que se realizan cada cuatro años, para compartir información y opiniones acerca de la técnica del esquí y la AADIDES como miembro de INTERSKI, está organizando este evento deportivo, puesto que en el año 2011, en St. Anton, Austria, quedó elegida como sede para el año 2015 por la votación de los países miembros”, informaron desde la asociación.

“El evento es único a nivel internacional y es inmensamente deseado en todo el mundo: todas las ciudades turísticas invernales de los distintos países del mundo tienen dentro de su agenda el anhelo de contar con un acontecimiento como el que nos convocará la semana venidera (del 5 al 12 de septiembre), por lo que resulta doloroso ver como algunos en forma gratuita, con absoluto desconocimiento y desinformados intentan empañar algo que debe resultar altamente positivo para la Municipalidad y la zona aledaña”, expusieron.

“Ni esta Asociación, ni la comisión encargada de la organización del Interski 2015, compuesta entre otros por la Municipalidad de la ciudad y el centro de esquí Cerro Castor, ha recibido como se indica ‘un subsidio millonario”,aclararon y agregaron:”El presupuesto estipulado -que a la fecha no ha sido ni siquiera cancelado en su totalidad- lejos está de esas características, estando acotado a cubrir los costos de operación y ejecución de un evento que convoca en la ciudad a más de 30 países con sus equipos de demostradores”.

“Pero además, debería saber el concejal que todo el dinero que se entrega, que en forma previa tiene su correlato en un presupuesto aprobado, debe luego ser debidamente rendido por la comisión que dirige y ejecuta el evento. Es decir que el mismo tendrá su correlativa y correspondiente rendición una vez ejecutado, oportunidad en la cual es de esperarse que el señor Bocchicchio pida las correspondientes disculpas”,exigieron.

“Para terminar se le hace saber que la AADIDES se trata de una asociación civil que agrupa a los profesionales del esquí y snowboard diplomados y organiza de manera general el ejercicio de tales profesiones, para cuya concreción ha trabajado y lo sigue haciendo. Así las connotaciones y/o especulaciones políticas que puedan contener las inexactas e inapropiadas manifestaciones vertidas nada tienen que ver con la realidad y deben ser desmentidas del modo en el que se lo hace”, finalizaron.