Desde mayo se otorgaron 240 préstamos para afiliados del IPAUSS

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, informó que desde el lanzamiento de la Línea de Créditos del Instituto, en mayo, se han entregado 240 préstamos tanto a afiliados en actividad como en pasividad. La funcionaria manifestó que las condiciones para acceder a los mismos continúan siendo las originarias, como ser afiliado a los dos sistemas, tanto previsional como asistencial, y no tener el 50% de su haber afectado para no generar una sobreacumulación de deuda.

Asimismo Villanueva explicó que los créditos tienen un monto máximo de $20.000 a devolver hasta en 24 cuotas, y los fondos para solventar los mismos surgen de la Ley N° 676, resguardados en el Banco Nación, y mediante una propuesta de los activos el Directorio decidió entregar esos recursos en préstamos para afiliados.

Por último la representante del Poder Ejecutivo señaló que los afiliados interesados de Tolhuin y Río Grande, deben dirigirse, en la ciudad de Río Grande, a la calle Ricardo Rojas N° 686 en el horario de 9 a 14 horas, en tanto que los activos deben consultar en la calle Perito Moreno N° 38 de 14 a 18 horas.

Por su parte los afiliados de Ushuaia, deberán hacer lo propio en la sede central del Instituto, ubicado en la Avenida Leandro. N. Alem n° 2410, en el Departamento de Comercialización, de 09 a 14 horas.

Fuente: Sur 54