Desbaratan banda de narcos que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

El secuestro se enmarco dentro del Operativo Hermandad Verde y se realizo en la ciudad de Ituzaingo, en la zona oeste de Buenos Aires, donde se secuestraron 48 kilos de droga que tenían como destino Tierra del Fuego. Hay cuatro detenidos en Buenos Aires donde se secuestraron armas y otros elementos de interés para la causa. En Río Grande se realizaron siete allanamientos y cinco personas fueron notificadas de derechos y garantías.

La información fue confirmada por la Jefatura de la Policía, desde donde señalaron que el operativo fue el resultado de una investigación que lleva adelante la policía de la provincia junto con el Juzgado Federal de Río Grande.

Tras una paciente labor investigativa finalmente se pudo llevar adelante un procedimiento en la localidad bonaerense de Ituzaingo, hacia donde habían viajado algunos integrantes de esta red de distribución a fin de acondicionar la droga para su traslado, que se presume sería “vía terrestre”
En esa diligencia fueron detenidos Ariel Villena, quien sería el cabecilla de la banda a nivel local, su primo Carlos Villena quien reside en Buenos Aires, otro joven riograndense identificado como Leandro Rosales y finalmente un sujeto de apellido Soto Garay, también residente en Río Grande. Junto a los mismos se llegó a incautar un cargamento que totalizó 48 kilos de marihuana que serían trasladados a Río Grande, sumándose asimismo el secuestro de 350 mil pesos en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Allanamientos en Río Grande

La tarea investigativa continuó este jueves en Río Grande donde se libraron siete allanamientos simultáneos en distintos domicilios vinculados a estas personas y otros sujetos que formarían parte de esta red de comercialización, ya a nivel local.

Entre las viviendas allanadas una de ellas, sobre calle 20 de Junio, reside un efectivo de la Policía de la Provincia, identificado como Julio Olmos, quien fue notificado de derechos y garantías procesales en relación a la investigación que se está desplegando, a la vez que internamente se inicia un sumario administrativo, mientras desde la Jefatura de Policía, se analiza en que situación quedará este Oficial de la Policía de la Provincia.

La pareja de Olmos, quien también pertenece a la fuerza policial, sobre esta persona también se revisará su situación de revista.

Otros de los domicilios allanados fueron en calle Ushuaia al 100 y Milton Roberts al 3000, además de otros lugares que formarían parte de esta red de comercialización de sustancia estupefaciente a nivel local. En estos diligenciamientos, se decomisó una cantidad ínfima de droga, otro tanto de dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte para la comercialización de la sustancia.
Ahora resta definir desde la Justicia Federal y la Policía Provincial se disponga de los procedimientos para la extradición de los cuatro detenidos en Buenos Aires, a fin de que respondan en Río Grande en el marco de la presente causa penal. quedando notificadas de derechos y garantías en la presente causa otras cinco personas más, las cuales por el momento continuarán en libertad. La Dra. Lilian Herráez se encuentra al frente de la causa .