Carmassi: “Esperamos tener diálogo con la próxima gestión”

El referente del Sindicato de Profesionales de la Salud anhela una mayor comunicación con las autoridades del próximo Gobierno “para que podamos poner al hospital público en el lugar que se merece”. Sobre la actual situación, Carmassi fue recurrente en sus críticas al aseverar que “los problemas siguen a la orden del día”.

El referente del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Dr. Jorge Carmassi, volvió a criticar al Gobierno provincial por la falta de insumos, recurso humano y otras complicaciones que afectan al normal funcionamiento del Hospital Regional Río Grande.

Carmassi precisó que “seguimos igual que siempre, nada ha cambiado. Uno siempre hace hincapié en lo emergente, en lo que se presenta en el momento, pero sin olvidar que las otras cuestiones son crónicas y que poca solución desde el nivel ministerial han tenido”.

En ese sentido, contó que “no cambió nada en estos meses. Los reclamos siguen siendo los mismos porque no hubo soluciones a largo plazo. Seguimos con problemas de profesionales, seguimos con problemas de personal, seguimos con problemas de insumos y seguimos con problemas de financiamiento”.

“Los problemas siguen a la orden del día, a pesar que hace algunos días atrás se logró destrabar cierto dinero para que se pueda solventar la compra de algunos elementos, pero no se debería llegar a una medida de reclamo para que aflojen un peso y se abastezca el hospital”.

“Yo dije hace un tiempo atrás que estábamos preparándonos para lo peor y la verdad es que siempre estamos en esa. No podemos salir adelante porque no hay planificación, no hay diálogo y sobre todo no hay interés”, reprochó.

Sin embargo, Carmassi ya mira hacia adelante: “Tuvimos contactos preelectorales, estamos teniendo contactos poselectorales con la gente que supuestamente va a integrar el gabinete de Rosana Bertone y hay un buen diálogo”.

“Como hay un cambio de gestión uno siempre en estas circunstancias pone todas las fichas, se entusiasma y sobre todo se llena de esperanzas. Esperamos que nos dé resultado”, admitió el profesional de la salud.

Finalmente, el Dr. Jorge Carmassi anheló que “lo que espero y que es un poco lo que esperamos todos es que podamos tener una situación de diálogo, para que podamos poner al hospital público en el lugar que se merece”.

Fuente: Tiempo Fueguino