IPAUSS: “Esta es la única forma de empezar a construir” dijo Ledesma

El director por los activos del IPAUSS Néstor Ledesma, en diálogo con Radio Provincia se refirió a la propuesta de pago del municipio de Río Grande por $10 millones de pesos para obras, manifestando su acuerdo ya que “es la única forma de empezar a construir”.

Al respecto Ledesma indicó que ya ha presentado un proyecto “para la construcción de centros de salud en Río Grande, así que quiero juntarme con los directores y plantear como podemos hacerlo”.
Ledesma manifestó estar de acuerdo con esta propuesta de pago en obras ya que “la plata que nos mande el municipio es plata que el Gobierno no la va a mandar”, señaló.

El director del IPAUSS admitió que con los organismos deudores “siempre hubo desacuerdos con el tema de los intereses y esto a ellos también les conviene; recuerdo que también hay una propuesta de la municipalidad de Ushuaia a cambio de la construcción de nuestros servicios propios en calle Roca, con lo cual estuvimos de acuerdo a excepción de Margarita Gallardo, quien no estaba de acuerdo en su momento y ahora con la propuesta de Río Grande tampoco”.

“Esto es muy importante para mostros porque no nos van a dar un galpón que no les sirve mas a ellos sino que se van a construir centros de salud, propios, para nosotros”.

Ledesma detalló que en el proyecto cuenta con 24 consultorios, 12 boxs para kinesiología,laboratorio, farmacia, óptica y rehabilitación “y todos esos servicios se alquilarían y le darían una renta mensual al IPAUSS que permitiría capitalizar los fondos y tampoco tendríamos a los afiliados yendo a otros prestadores”, sostuvo.

“Esta es la única forma que tenemos para empezar a construir y menos con los que nos transfiere el Gobierno”, finalizó.