Conflictos en interna de ATE: Cubiertas tajeadas y violencia de género

Diez integrantes de la lista Azul habrían agredido a una mujer en la guardia del hospital, en medio de la interna de ATE que elige autoridades en septiembre.

Así lo denunció María Sepúlveda, candidata a secretaria general por la Lista 22 Multicolor, quien dio detalles sobre la situación vivida por una de las militantes de la lista cuando fue a colocar afiches en la guardia del hospital. “Allí se encuentra con diez personas de la lista Azul que la empujaron contra la pared, la sacudieron, la insultaron”, aseveró.

Identificó a uno de los agresores y sostuvo: “Los compañeros no tienen que pasar por esta situación por promocionar nuestra lista, y el señor Antonio Cardozo es quien está apretando compañeras. Hay otras personas que la compañera no pudo identificar pero a Cardozo sí”, confirmó.

Agregó que la misma persona “quiso golpear al señor Camacho diciéndole por qué había denunciado los hechos de Canal 13”, en referencia al atentado contra la camioneta en que se movilizaba, que apareció con las cuatro cubiertas tajeadas.

Sepúlveda acompañó a la víctima de las agresiones a radicar la correspondiente denuncia policial.

Desde la Lista 22 multicolor aseguraron que parte del oficialismo actual de ATE Río Grande “nos hicieron de todo para que no participemos, porque no querían oficializar nuestra lista. Sacan nuestros afiches, nos insultan, nos maltratan”.

Ahora interviene la policía, tras la decisión de radicar la denuncia que involucraría violencia de género.

Fuente: Sur 54