La Escuela de Arquería Uyana Jacu necesita un predio fijo para practicar

Ante la falta de un lugar fijo para practicar Arquería en nuestra ciudad, Radio Provincia dialogó con Marco Arreygada, profesor de la Escuela de Arquería Uyana Jacu, quien expresó la necesidad de obtener un predio fijo “ya que los alumnos están practicando con temperaturas bajo cero”.

Arreygada manifestó que el lugar donde practican actualmente “es prestado y no tenemos una fecha límite para la utilización de este predio así que estamos un poco en el aire”.

El profesor detalló que junto a sus alumnos, incluidos chicos con capacidades diferentes, van movilizándose a diferentes sectores descampados de la ciudad para poder practicar arquería, actividad totalmente gratuita. También explicó que existen dos formas de practicar este deporte “in door, que sería bajo techo donde con 20 metros de largo estamos bien y se ponen unos para flechas y atrás contención para que la flecha no impacte contra la pared y en la escuela se utilizan arcos de pocos librajes para que la flecha no tome mayor velocidad” y “según la categoría, tenemos gente que está tirando a 30 o 60 metros entonces ahí necesitamos un descampado para hacer el circuito”.

Además indicó que ” al no tener un lugar fijo no nos podemos federar ni entrar al circuito de la arquería en Argentina”.

“Nosotros somos la única escuela de arquería del país que trabaja con chicos con capacidades diferentes y nunca obtuvimos respuestas a la gran cantidad de notas que enviamos al municipio y Gobierno”, solicitando un predio. Arreygada puntualizó que siempre fueron vecinos quienes colaboraron con el préstamo de lugares para realizar esta práctica.

“Hay lugres que no son aptos para que entre un chico con sillas de ruedas o uno no vidente y esto dificulta la cosas, estás limitando a chicos que quieren realizar la actividad y además los alumnos están practicando con temperaturas bajo cero”, precisó.

“La escuela se autoabastece ya que el arquero que llega a comprar su propio arco, compra tres flechas que donan al que recién empieza”, destacó finalmente el profesor.

Para comunicarse con el profesor de Arquería Marcos Arreygada su número de teléfono es 425394 o pueden contactarse a través de su página de facebook: Escuela de Arquería Uyana Jacu.