Casa Beban: Preparan muestra sobre la historia del esquí en la ciudad

La misma será inaugurada en los primeros días de septiembre en la Antigua Casa Beban y permanecerá abierta hasta el 30 del mismo mes. La muestra relatará los inicios de los deportes invernales y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia contaron que preparan una nueva muestra denominada “Esquí en Blanco y Negro” en la Antigua Casa Beban. La muestra presentará los inicios de los deportes invernales, haciendo hincapié en el esquí, sus pioneros y algunos de los primeros centros invernales donde se practicaba este deporte. En la exposición e expondrán fotografías (en blanco y negro) y objetos como equipos antiguos de esquí, raquetas y trineos, a la vez que se proyectarán imágenes relacionadas.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, Mónica Sándali comentó que “será es una muestra -y un homenaje- con fotografías y objetos sobre los inicios del esquí y sus protagonistas. Aquellos que en los inviernos lejanos de la ciudad de Ushuaia disfrutaban al aire libre, deslizándose en la nieve rodeados de generosos bosques e inmensas montañas, a plena naturaleza fueguina”.

La funcionaria, además, resaltó que “las huellas de los deportistas que se encuentran homenajeados en esta obra están presentes y nos enseñan a vivir en armonía con la belleza natural del paisaje, permitiéndonos comprender y redescubrir la vida natural, brindando la posibilidad de aprender este hermoso deporte”.