Municipios Saludables: Comenzó el tercer grupo del taller “ABC de la Cocina” para estudiantes‏

El pasado lunes comenzaron nuevamente las clases del ya clásico taller de cocina para adolescentes, que busca brindarles sus primeras herramientas culinarias. Se lleva a cabo en el Club de Leones, de Kuanip y Fitz Roy, los lunes y miércoles de 14 a 17 hs.

Desde el área de Municipios Saludables, Natalia Lovisolo comentó que “hasta el próximo 14 de septiembre se va a estar brindando el curso del ABC de la cocina, que busca brindarle a los chicos sus primeras herramientas culinarias para desenvolverse por su cuenta en el principio de su vida como adultos y estudiantes“.

Al taller “asisten cerca de 14 alumnos, mayormente del Kloketen y del Colegio Nacional, quienes eligen las recetas que de un recetario que les brindamos, y las realizan con sus propios insumos. A su vez, están acompañados por una nutricionista, profesores de gastronomía y una médica veterinaria especialista en la inocuidad alimentaria“.

Por su lado, el secretario de Promoción, Derechos Humanos y Desarrollo Social Juan Manuel Romano comentó que “este es uno de los talleres que más nos piden, sobre todo los chicos que terminan el secundario y tienen proyectos de estudiar fuera de la ciudad y deben desenvolverse por su cuenta. Es un gran paso para ellos, pero estamos contentos de al menos poder acompañarlos en lo que respecta a su alimentación“.

El taller se desarrolla los lunes y miércoles de 14 a 17 hs en el Club de Leones ubicado en la calle Kuanip y Fitz Roy y se encuentra destinado a jóvenes del último año del secundario. Además, desde Municipios Saludables se informó que el próximo contingente iniciará sus actividades a partir del 19 de octubre.

Los interesados en inscribirse en este taller, pueden comunicarse al 431998 de 9 a 15 hs o contactarse vía mail info@juventudushuaia.com .