Nuevo comisario WhatsApp en Río Grande

La Comisaría Segunda de Río Grande hoy comienza a implementar este sistema de mensajería instantánea como una herramienta complementaria para prevenir el delito. Radio Provincia dialogó con el Comisario de esta dependencia, Juan Antonio Díaz, quien se refirió al tema.

Díaz informó que este sistema de conexión vía WhatsApps entre los vecinos y la comisaria permitirá “acercar información en materia de seguridad “de manera más rápida ya que la jurisdicción de esta dependencia policial comprende 18 barrios.

“La gente puede aportar información a través de un canal que va más fluido y rápido que el llamado al 101, sin quitarle a este relevancia, esto será un medio alternativo”, aclaró.

El comisario indicó finalmente que los requisitos para adherirse a este sistema son: “Hacerse presente en la comisaria, traer fotocopia del DNI para tomarle los datos y ver a que barrio pertenece para agregarlo en los grupos” e informó que se realizó una experiencia previa de este servicio on line con comerciantes de la zona, la cual “ha sido positiva, con información fluida y hemos tenido esos primeros indicios de alerta rápida que fue muy positivo”.