Concejales dieron un 35% de aumento a su planta política

La resolución fue tomada mediante decreto dpor la presidenta del cuerpo, Miriam Boyadjián, asignando al personal de bloques, despacho y Presidencia, adicionales hasta un 35% de la categoría de cada uno de estos agentes. La medida se toma en medio de la retirada de gran parte de este cuerpo de ediles que además ha dejado una pesada herencia de pases a planta que complicará el pago de haberes hacia finales de año.

El decreto emitido por la presidenta del cuerpo Miriam Boyadjián argumenta que “resulta necesario reordenar las condiciones del personal de despachos y bloques”, por lo que expresa que “los adicionales dispuestos mediante decreto del año 2003 se otorgan al personal del escalafón asignado a los despachos, bloques y presidencia de conformidad al porcentual solicitado por el concejal responsable de cada unidad en virtud de la función jerarquizada, la dedicación, la exigencia y extensión temporal hasta un 35% de la asignación de categoría de revista”.

Este adicional responde al Plus Legislativo y otros adicionales que eran potestad del personal de planta del Concejo Deliberante, generándose una nueva carga salarial hacia el personal de planta política que acompaña a cada edil en sus despachos.

Una bomba de tiempo

La medida se toma en medio de una cuestión financiera crítica, con un Concejo en retirada y que se ha caracterizado desde el año pasado en el permanente pase a planta de agentes por cuestiones netamente políticas, y con el permanente consentimiento del sindicato legislativo de APEL.

Una pesada herencia y una verdadera bomba de tiempo que se deja a los concejales electos, a asumir en el mes de diciembre, donde ya se estimaba que será aguda la problemática de pago de salarios, que se agravará aún más con este tipo de medidas irresponsables.

Para ese entonces seguramente los reclamos sindicales de APEL estarán a la orden del día, cuando han sido cómplices en este defasaje de la planta de personal del Concejo.