Compromiso Onashaga: Se pospuso limpieza en el Canal Beagle

El Instituto Fueguino de Turismo, como integrante del Comité de Seguimiento de Compromiso Onashaga, informa la suspensión de la jornada de limpieza en el Canal Beagle e islas cercanas, la cual se iba a realizar mañana sábado 29 de agosto, debido a las condiciones climáticas en la zona.
De esta manera, la decisión fue tomada en una reunión realizada ayer con los integrantes del Comité, y en interconsulta con las entidades involucradas.
Asimismo se acordó efectuar el próximo 10 de Octubre una jornada de recolección de residuos entre la baliza de Punta Escarpados por el este, hasta Bahía Cauquenes por el oeste, recorriendo las costas del canal Beagle.
En tanto que la limpieza en las islas se realizará en el mes de Abril, debido a que a partir de  septiembre las islas son escenario del ciclo reproductivo de la fauna marina que allí habita.
En este sentido, detallaron que la suspensión de la limpieza se debe a la presencia de nieve y hielo en las islas del Canal Beagle y sectores de la costa, lo cual dificulta el acceso y la limpieza.
Para mayor información consultar por correo electrónico a info@onashaga.com.ar o comunicarse con la Agencia de Desarrollo Ushuaia al teléfono 02901-437872.