Cuidado del ambiente: Se realizó la presentación del ‘Sello Verde’‏

Luego de meses de trabajo La Municipalidad de Ushuaia a través del programa ‘Ushuaia Recicla’ realizó la presentación de ‘Sello Verde’, un programa ecológico de educación ambiental que avala experiencias, procesos, ecosistemas y personas que aportan al equilibrio ambiental o a la vida en el planeta. También es un espacio que pretende mostrar procesos para que puedan ser tomados como referencia.

 

La presentación se realizó el viernes desde las 16 horas en el salón del Hotel Cap Polonio y contó con la presencia del intendente, Federico Sciurano, la responsable del programa ‘Ushuaia Recicla’ y miembros de instituciones que participan de las medidas que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para cuidar el medio ambiente. En la oportunidad se hizo entrega del ‘Sello Verde’ a los hoteles Cumbres del Martial y Cap Polonio por las tareas que llevaron adelante para colaborar con el cuidado del ambiente.

 

Al respecto, Gabriela Sola, explicó que “la distinción consiste en una eco etiqueta que se otorga como distintivo a establecimientos, instituciones y organizaciones que demuestren cuidar al ambiente y desarrollan acciones concretas sostenidas en el tiempo”.

 

“En esta oportunidad le entregamos a dos empresas, Cumbres Del Martial y Cap Polonio” puntualizó Sosa. En ese sentido especificó que “el sello es una herramienta de comunicación visual que le sirve al usuario para identificar quienes llevan este tipo de acciones, lo que los beneficia ya que está comprobado que los turistas buscan este sello”.

 

“El objetivo principal es entregar este sello para motivar a mas instituciones y personas a sumarse para concientizar a la comunidad” indicó la responsable del Programa ‘Ushuaia Recicla’. En otro punto, Sosa, contó que “esta iniciativa se viene gestando desde hace unos meses. Lo hemos consensuado con la Secretaría de Turismo; hace un mes hicimos la presentación en la web municipal e inmediatamente nos contactamos con quienes ya venían trabajando en el cuidado del ambiente”. Para finalizar Sosa adelantó que “dentro de un mes haremos una nueva entrega de este sello a las instituciones que profundicen su  trabajo”.