Denuncian a profesor por abuso a menores

Durante todo el fin de semana, autoridades del Poder Judicial receptaron al menos ocho denuncias de padres de niños de unos 4 años, que asisten al Jardín Nº 21 de la ciudad de Río Grande, los cuales daban cuenta acerca de las irregularidades que sus hijos relataban, en relación al profesor de música, identificado con las iniciales M.M, quien de acuerdo al testimonio de uno de los niños, habría protagonizado algunas situaciones de abuso; lo cual se encuentra en la primera etapa de investigación.
Una de las madres aseguró ante las autoridades que su hijo se comportaba de manera extraña, por lo cual comenzó a preguntar acerca de lo que ocurría y allí el niño explicó algunos sucesos que protagonizó el docente junto al pequeño.
Posteriormente, y a través de un grupo de whatsapp que poseen los padres, se pusieron al tanto de esta situación y algunos comentaron que sus hijos, igualmente tenían actitudes extrañas, por ejemplo, no querer concurrir a clases. De esta manera, es que finalmente, varios de los padres decidieron presentarse en Fiscalía y radicar las correspondientes denuncias hacia esta persona.
Una vez receptadas las denuncias, desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Leonelli y el Fiscal Guillermo Garone se dispuso de un diligenciamiento en la propia vivienda del sujeto sindicado como el posible abusador, como así también otras medidas investigativas.
Se ordenó el allanamiento en una vivienda de los familiares del maestro, ubicada en calle Julio Popper 569. Como así también la requisa personal, registro vehicular y la interdicción de salida de la provincia además de otras normas de conducta contra el profesor M.M. 
Lo cierto es que un grupo de padres llegó hasta el domicilio de calle Finocchio 2214, lugar en que los padres de los niños esperaban hacer justicia por mano propia.
Fue de este modo, que el sujeto denunciado fue golpeado por algunos padres. El hombre no estaba solo, sino que se encontraba con su familia. Asimismo, en la vivienda, causaron varios destrozos.
El maestro debió ser sacado por personal policial para resguardar su integridad física. 

La investigación está en curso pero aún no hay elementos para una detención

En paralelo, en torno a la causa judicial, la misma se encuentra recién en su inicio, y más allá de los testimonios de los padres que se presentaron en fiscalía, haciendo referencia a los dichos de sus hijos, las autoridades judiciales no poseen elementos contundentes para ordenar la detención de este maestro de música que se desempeña en el Jardín Nº 21 del barrio Bishop.
Se espera que este lunes otros padres se presenten en la Fiscalía a radicar otras denuncias, mientras se espera que se puedan ejecutar las medidas judiciales necesarias y poder avanzar en la investigación; sin embargo, esto no implica que se analice detener a esta persona, ya que los elementos probatorios, hasta ahora, no son suficientes.

Info: www.Provincia 23. com.ar