Se realizará relevamiento en barrio Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia realizará un relevamiento barrial a partir del lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes de  17 a 20 hs. Dicho censo permitirá puntualizar el estado ambiental del barrio e identificar situaciones críticas sobre las que se debe accionar además de monitorear la efectividad de acciones ya realizadas.

La Dirección de Centros Comunitarios y Barrios informa a los vecinos del Barrio Bahía Golondrina que a partir de lunes 7 de septiembre del corriente año y de lunes a viernes, se llevará a cabo un relevamiento barrial, en el horario de 17 a 20 hs.

El mencionado relevamiento estará a cargo de la profesora Liliana Heredia, jefa de Departamento Barrios, y se tomarán los datos convenientemente identificados. Este trabajo se hará en conjunto con la Comisión Normalizadora del Barrio Bahía Golondrina.

Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano, mencionó que “este relevamiento presenta dos objetivos principales. En primer término es una de las fuentes principales para recabar información que permita caracterizar a la población de los barrios de la ciudad de Ushuaia. Esta información es fundamental para el desarrollo de las líneas de trabajo dentro del Programa de Promoción e Integración Barrial del Departamento Barrios“.

A su vez, es uno de los medios que obtiene datos necesarios para otras áreas de la gestión municipal“, agregó Romano. En términos generales, la metodología propuesta permitirá “puntualizar el estado de los distintos aspectos ambientales por cuadra y a nivel barrial, a la vez que podemos identificar situaciones críticas que necesiten intervención inmediata“, continuó el funcionario.

A través  de este proceso se lograrán reconocer situaciones independientes entre sí e interdependientes,  posibilitando de esta manera el trabajo autónomo de distintas áreas municipales y favoreciendo el trabajo coordinado entre las mismas. “Podremos además priorizar acciones urgentes y planificar acciones a medio y largo plazo, sumado a la posibilidad de monitorear la efectividad de las acciones realizadas hasta el momento reevaluándolas de manera sencilla y rápida“, finalizó Romano.

El relevamiento abarca la identificación del grupo familiar, las características de la vivienda, la salud, opiniones y valoraciones del barrio y la presencia de animales de compañía (perro y gato) y caballos. Para consultas e informes sobre este relevamiento se solicita comunicarse al Departamento Barrios, de lunes a viernes de 9 a 14 hs, o telefónicamente al 431492. A su vez pueden acercarse a las oficinas del Departamento Barrios de Marcos Zar 340, o en el Centro Comunitario Bahía Golondrina,  sito en Independencia 1125 (Tel 440588).