Presunto abuso sexual: Padres aseguran que no habrá clases “hasta que no se esclarezca esto”

“No vamos a permitir que vuelvan a dar clases en el jardín hasta que se esclarezca esto”, sostuvo Mariela, mamá de una de las alumnas del jardín 21 que denunció al docente de música por presunto abuso de los menores. “Hay nuevos casos de niños que están hablando ahora que cuentan lo mismo, fotos, juegos en el baño. Y se sumaron mamás del Jardín 3 cuyos hijos relatan lo mismo que nuestros hijos. Hay denuncias y la directora dice que nunca hubo denuncias”, criticó.

“Me da una impotencia porque son nenas y varones muy chiquititos. Cuando nos enteramos no podíamos creerlo. Mi nena tiene 4 años y empezó a hablar por un juego. A mi no me contó nada, se lo contó al hermano a partir de un juego y un baile. Estaba bailando y dijo que el profe de música les sacaba fotos, que hacen rondas y al que se porta mal lo lleva al baño. Como se dio cuenta que la estábamos interrogando no quiso hablar mas. No quisimos obligarla”, relató la madre en Radio Popular.

Además, mencionó que “nosotros ya declaramos, ahora tenemos que esperar que el Fiscal nos llame para que los chicos declaren en Cámara Gesell, que no los exijamos ni obliguemos a nada, que solos
van a hablar”.

Consultada sobre la forma en que detectaron señales de presunto abuso, comentó que “una de las mamás, en base a que la nena se hacía pis en la casa y había tenido un comportamiento rápido, empezó hablar. Tenemos un grupo de whatsapp de los papás del jardín y ahí surgieron coincidencias en los relatos de los chicos. Esto fue el sábado, ahí nos juntamos en la casa de uno de los padres y surge lo de las fotos, las poses, el juego de las sillas, lo del baño. Hubo padres que hicieron la denuncia el sábado, otros el domingo”.

Mariela adelantó: “No vamos a permitir que abran el jardín. No nos alcanza con que hayan separado al docente. Los chicos no quieren volver al jardín”.

Fuente: Sur 54