“Sergio Massa es el único capaz de asegurar una ley 19.640 perpetua y sin fechas de vencimiento”, afirmó Sciutto

Así se expresó el Diputado Nacional Rubén Sciutto, al ser consultado sobre el incremento de la millonaria deuda en dólares de la industria fueguina, tras la decisión del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, de cercar aún más el flujo de divisas, para el pago de las importaciones de la industria.

La deuda de la industria local asciende a más de u$s8.500 millones. Esta medida provoca el riesgo de un “default privado” a gran escala, como consecuencia de las políticas económicas implementadas por el ministro de economía Axel Kicillof.

“Esta es sin duda una política económica equivocada, y que va en contra de la industria en Tierra del Fuego.  El banco central al no entregar dólares, obliga a las empresas a seguir operando con créditos que le otorgan sus proveedores y casas matrices del exterior, dejando estancado y sin posibilidades de crecimiento al sector industrial fueguino, lo cual afecta en forma directa a su rentabilidad”, dijo Sciutto.

“Son muchos los que no se pronuncian al respecto, cuando todos, sin importar el cuadro político, deberían pronunciarse en defensa de la ley 19640 y nuestra industria”.

“Sergio Massa, y los equipos económicos del Frente Renovador, apuestan a la posteridad y perpetuidad de la ley 19640, como motor fundamental de la economía de Tierra del Fuego”.

“Dentro de nuestro espacio tenemos en claro, que debemos defender al régimen de promoción económica fueguina, de cara al futuro, y así generar en nuestra provincia un polo industrial competitivo a nivel internacional, con mayor productividad, tecnología y más estabilidad laboral mediante la eliminación de los contratos basura”, agregó.

“Massa es el único candidato a presidente que se ha comprometido de lleno con la 19640, y que se expresa con propuestas claras y concretas para con todos los habitantes de Tierra del Fuego. Mientras tanto, algunos siguen jugando a las escondidas y en silencio”, finalizó.