Presunto abuso sexual: Se suman nuevas denuncias que involucran a niños de dos jardines de infantes

Las presentaciones judiciales alcanzaron 17 casos en los que se acusa al mismo profesor de música. Ante ello se decidió el desplazamiento del cuerpo directivo del jardín 21 y se inició sumario administrativo. Mientras tanto el ministerio de Educación también inició sumario administrativo en el jardín 3 del barrio Intevu, al cual pertenecen 5 de las denuncias judiciales.

Las denuncias que se fueron colectando a lo largo de la jornada de lunes en la Fiscalía de los tribunales de Campamento YPF totalizaron 17 presentaciones individuales de padres del jardín 21 “Días de Magia” y del Jardín 3 “Mundo de Colores”, contra el profesor de música, acusándolo de distintos abusos contra menores a los que dictaba clases.

A partir de esto y del reclamo a las autoridades ministeriales, la Subsecretaria Provincial de Educación Inicial y Primario, Gloria González, confirmó medidas que apaciguaron los ánimos; “se abrió sumario administrativo en el ámbito del jardín 21 y se separa momentáneamente a la directora, la vicedirectora y a la docente de la sala para garantizar que todo el proceso administrativo de investigación se pueda dar tranquilamente y se facilite toda la información necesaria”, comunicó a los padres, garantizando la suspensión de clases hasta la próxima semana.

Abusos en el jardín 3

En cuanto a 5 de esos casos que corresponden al jardín 3 “Mundo de Colores”, donde este docente también se desempeñaba, la Subsecretaria señaló “los padres del jardín presentaron algunas denuncias, la situación es diferente – a la del jardín 21- y hasta el jueves se van a suspender las clases para trabajar con directivos, docentes y restablecer la confianza de los padres”, señaló respecto del jardín 3, la subsecretaria de Educación Inicial y Primaria, Gloria González, aunque en ese establecimiento los padres no apuntaron al cuerpo directivo que continuará en funciones.
Fuente: Actualidad TDF