Este viernes se inaugurará el Polo “Pioneros Fueguinos”

El día viernes a las 18:30 horas se inaugurará el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” en un acto que tendrá como invitados y protagonistas a chicos de las escuelas deportivas, Antiguos Pobladores, la escuela especial N°1 Kayu Chenen, el CAAD, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y vecinos. Se rendirá homenaje a personas e instituciones destacadas de la ciudad. Sciurano destacó detalles del Polo que lo hacen una obra que tiene entre sus premisas el cuidado al ambiente.

Durante una recorrida en la obra del micro estadio realizada el día martes el intendente Federico Sciurano comentó que “los vecinos se van a sorprender con las reformas, ya que se amplió al doble la capacidad tanto del espacio de canchas como de las tribunas fijas. Es una obra impresionante en la que se tuvieron en cuenta muchos aspectos de cuidado del ambiente”.

Sciurano anunció que en la inauguración del día viernes “estarán presentes la mayoría de las instituciones culturales y deportivas con las que trabajamos, sumado a los alumnos de la Kayú Chenen, el CAAD, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Antiguos Pobladores e instituciones deportivas que van a estar mostrando lo que hacen en los talleres, además de un espectáculo de tango y gimnasia”, expresó el Jefe Capitalino.

Respecto al cuidado ambiental del Polo Deportivo y Cultural el arquitecto Pablo Sanpietro remarcó que el nuevo microestadio “tiene la incorporación de iluminación led reduciendo el consumo energético. Con respecto a las aguas pluviales el edificio capta las aguas que caen sobre el techo, se almacenan y se distribuyen en todo lo que son aguas sanitarias, reduciendo el consumo de la misma”.

En otro punto, Sanpietro especificó que “se buscaron materiales que requieren poco mantenimiento, lo que implica menos consumo de materiales contaminantes como la pintura”. En cuanto al diseño detalló que “se pensaron aventanamientos en las fachadas aprovechado la iluminación natural”. “Para la construcción del edificio se reciclaron materiales del antiguo Chochocho Vargas” dijo el arquitecto.

Haciendo referencia al sistema de calefacción precisó que “se reemplazó en uno más eficiente en lo que se refiere al consumo de gas”. Para finalizar dijo que “las maderas del interior son de reforestación y en el exterior se utilizó un sistema industrializado que simula madera”.