El Municipio de Tolhuin otorgó a Bomberos Voluntarios de TDF un predio para capacitación

“El pasado jueves recibimos la visita del Director Ejecutivo y del Secretario General del Consejo de Federaciones de Bomberos de la Republica Argentina, quienes nos acompañaron a distintas visitas institucionales en apoyo al proyecto presentado por esta Federación en la Legislatura local, para otorgar beneficios sociales a los bomberos y sus familias, proyecto que se encuentra muy avanzado y próximo a su tratamiento en comisión”, recordó Galego.

“Asimismo, ante la visita efectuada a la Municipalidad de Tolhuin, siendo recibidos por el intendente Queno, pudimos acordar el otorgamiento de una parcela que será destinada al centro de capacitación de la provincia, uno de los pocos en Argentina, lo que permitirá un intercambio académico entre los bomberos de las distintas ciudades de la provincia. Asimismo, dicho predio hará las veces de campo recreativo para los bomberos y sus familias, siendo un espacio de mucha importancia para nosotros. No tenemos mas que palabras de agradecimiento para con el intendente Queno”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Dr. Javier Ferlise celebró el acompañamiento que ha dado el intendente Queno a la Federación provincial, agradeciendo en nombre del Consejo Nacional dicha acción, y augurando que “a partir de aquí se funden las bases para un intercambio positivo desde las autoridades provinciales y las nacionales del Consejo. Este paso fundamental del otorgamiento de tierras para la academia provincial, es una clara demostración de apoyo a nuestro sistema nacional, compuesto por mas de 42.000 hombres y mujeres, y mas de 950 cuarteles en todo el país”.

Por último, Galego agradeció “el inestimable apoyo y esfuerzo puesto de manifiesto en las personas del Dr. Ferlise y el secretario general Luis Apud para estar nuevamente en la Provincia y acompañar esta iniciativa local de otorgar beneficios sociales a los bomberos de la Provincia y abrir un abanico de posibilidades en el constante intercambio de cursos y demás gestiones que hace a diario el Consejo Nacional en pos del desarrollo de nuestras instituciones”.

Fuente: Sur 54