Presunto abuso sexual: Este mediodía comienzan las declaraciones en Cámara Gesell

Comienza hoy la primera declaración testimonial a uno de los alumnos del Jardín 21 que forma parte de las 17 denuncias contra el profesor de música por presuntos abusos. El abogado de doce de las familias, Juan Ladereche, señaló que “hasta que no se escuchen los testimonios, no sabemos específicamente qué es, pero en todos los testimonios hay un mismo patrón”. Y aseguró que “es muy difícil que las doce criaturas hayan mentido, imaginado, o se hayan puesto de acuerdo”.

Doce de los padres que se constituyeron como querellantes designaron al abogado Juan Ladereche quien señaló esta mañana que “la querella es justamente para que tengan un patrocinio letrado y puedan supervisar, además de solicitar las medidas correspondientes”.

El letrado indicó que “les solicité tranquilidad a todos los padres que me convocaron a Tribunales, hicimos todas las presentaciones y hoy empieza la serie de Cámara Gesell”.

“Hasta que no se escuchen los testimonios, no sabemos específicamente qué es, pero en todos los testimonios hay un mismo patrón, es muy difícil que de las doce criaturas que yo estoy representando hayan mentido, imaginado, o se hayan puesto de acuerdo en una circunstancia que no puedo decir todavía, pero es imposible que se hayan puesto de acuerdo”, sostuvo el letrado.

Ladereche manifestó que “este patrón genérico entra dentro del abuso, y tienen conductas que son para investigar, más no puedo decir porque sería una falta de respeto”.

En este sentido agregó que “una gran falta de respeto es lo que escuché del abogado de la defensa (Alejandro de la Riva), que por una cuestión de respeto no puede tratar a los padres como delincuentes, hablar de un oficial de las fuerzas armadas que ingresó a la casa cuando no estaba esa persona”.

Y sostuvo que “un linchamiento es cuando quieren colgar a alguien, los que yo represento no tuvieron ningún tipo de participación y se los ha calificado de bárbaros, me parece injusto, primero hay que ver qué pasa con las denuncias y después si alguien cometió un exceso o un delito que se lo juzgue”.

Finalmente informó que la toma de declaración a los 17 niños será una por día “aunque no se sabe cuándo se debe hacer una interrupción, por lo cual esto se puede extender un mes más hasta tener todas las declaraciones”.

Fuente: Actualidad TDF