Estatales eligen su nueva conducción sindical

Las elecciones comenzaron en ATE esta mañana, tanto a nivel nacional como provincial y seccional. Hay una importante afluencia de afiliados a las distintas mesas. El actual secretario General por la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, indicó que los afiliados ‘tienen la posibilidad de expresarse y serán quienes legitimen a los dirigentes’. Los comicios se desarrollan con absoluta normalidad.
Los trabajadores estatales nucleados en ATE definirán este miércoles –en elecciones- a sus nuevas conducciones a nivel nacional, provincial y seccional, en una jornada que en el orden local se viene desarrollando de manera normal.
“Estamos totalmente conformes, la contienda electoral arrancó a la mañana temprano y está todo muy tranquilo”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, candidato para la reelección, Marcelo Córdoba, quien cifró sus esperanzas en “tener los resultados esperados y estaremos en la sede gremial durante toda la jornada”.

“ATE se destaca por haber tenido siempre elecciones libres y abiertas, para los trabajadores afiliados a nuestro gremio no es obligatorio votar”, remarcó el dirigente gremial, quien anotó que “ellos tienen la posibilidad de expresarse y serán quienes legitimen a los dirigentes”.

Córdoba sostuvo que “es bueno para la organización la gran afluencia de compañeras y compañeros a votar, después será el resultado de las urnas quien dirima la conducción del gremio”.

Por su parte, la candidata a secretaria General para la seccional por la lista Multicolor, María Sepúlveda, señaló que “por ahora está todo y tranquilo, hay muchos compañeros que faltan venir a votar y esperamos que vengan para decidir quién conducirá el gremio”.

“Invito a los compañeros a que se acerquen a votar, no importa a quien, lo importante es que participen”, concluyó la candidata de la oposición.

Fuente: infofueguina