Renacer: Será la nueva gestión política “lo que marcará un antes y un después”dijo Acosta

La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, en diálogo con Radio Provincia se refirió a los notables avances logrados para la obtención de un crédito del Banco de Tierra del fuego que permitirá garantizar la continuidad productiva y la captación de nuevos clientes. También se mostró expectante ante la nueva gestión política.

Acosta se mostró optimista ante este crédito otorgado ya que “nuestra continuidad dependía de poder garantizarle a los clientes que adquieren nuestros productos como microondas y aspiradoras; y no le podíamos dar una producción en góndola como a la Cooperativa Obrera y Garbarino, quién por quinto año consecutivo renueva su compromiso con nosotros”.

La presienta de la cooperativa puntualizó que con la empresa Garbarino “estamos ajustando precios para planificar toda una producción para el año 2016 y dos contratos que han sido el basamento de la solicitud de crédito, uno tiene que ver con la firma Candy, que ha firmado un acuerdo de fabricación de 50.000 aspiradoras por año y tiene una segunda fase con la adquisición de 25.000 microondas de alta gama. Esto ya se comenzó producir y ha tenido muy buen recibimiento”.

“El otro contrato que tenemos es con la firma Alladio de Córdoba, que son los poseedores de la marca Drean y Aurora, cuya marca nos une a través de la historia y la estaríamos recuperando con la fabricación de microondas y aspiradoras”, aclaró.
“El empréstito que hemos solicitado al banco ha sido aprobado pero no se ha acreditado en la cuenta de la Cooperativa y va a ser para financiar gran parte de la compra de Alladio y otros clientes menores y tiene un valor de seis millones y medio de pesos con una tasa productiva de 18.9, lo cual es muy bueno porque gran parte de los costos y la competencia tiene que ver con nuestra especificidades como cooperativa”, remarcó.

Acosta relató que durante este año hubo “una decisión política de las grandes industrias de la isla para darle prioridad a la fabricación de celulares, aire acondicionados y televisores LCD, y desestimaron la fabricación de microondas, esto generó desabastecimiento y hemos aprovechado ese contexto para abrir el juego con otros clientes”.

Para finalizar se mostró expectante en materia productiva, ante la nueva gestión política argumentado que “lo que marcará un antes y un después será el marco de apertura donde la Gobernadora Rosana Bertone tenga una política de escuchar a todos y promueva medidas concretas”.