Catalán Magni: “Hoy hablar de un cruce corto o largo es muy poco serio”

En el marco del cierre del 6º Encuentro Federal del Transporte realizado en Ushuaia, el senador Julio Catalán Magni se refirió en Radio Provincia a las diferentes alternativas de cruce por aguas argentinas que son analizadas por la Administración General de Puertos.

El Senador indicó que “dentro del plan estratégico polimodal de trasporte está incluido el tema del cruce y se informó que se está conformando el fidecomiso y se está buscando la mejor alternativa”.

El funcionario explicó que al interventor de la Administración General de Puertos Sergio Borelli, quien participa de este encuentro, “le gustaría hacer las 4 posibilidades que hay” pero luego de realizar los análisis y estudios de factibilidad “se va a ver que surge de esto para su viabilidad operativa ya que queremos para poner esto en funcionamiento cuanto antes”.

“Hoy hablar de un cruce corto y de otro largo es muy poco serio y demostró claramente que si fuera por él haría las cuatro opciones, pero hay que ver cuál es la que surge”, agregó.

“Nosotros estamos a la víspera de un viejo anhelo resuelto y a partir de ahora es decisión de la áreas competentes del Estado nacional evaluar cual es el mejor lugar, acercando todas las propuestas que haya, pero la decisión final va a ser del Estado nacional”, dijo.

“Daniel Scioli y Rosana Bertone firmaron un acta de cumplimiento con este acuerdo, lo cual no es menor, pero más allá de eso ya hay un fidecomiso en conformación y recursos destinados a favor de los fueguinos y es un momento inédito”, aseguró.

Finalmente el senador oficialista expresó que “esto nunca estuvo tan cerca de realizarse, porque en realidad nunca hubo una decisión política firme de hacerlo, y hoy esto es una realidad distinta, ojalá podamos tener la capacidad de entenderlo y no ensuciar todo esto porque la provincia esta frente a un momento histórico”.