Presupuesto 2016: “Lo formulamos pero no lo ejecutamos”dijo Blanco

El secretario de Presupuesto provincial, Claudio Blanco, se refirió en Radio Provincia a la “atípica” situación del presupuesto 2016, manifestando que “tenemos la obligación de formularlo, pero en realidad lo va a terminar ejecutando otra gestión”.

Blanco manifestó que “este es un presupuesto atípico que tenemos la obligación de formularlo pero que en realidad lo va a terminar ejecutando otra gestión. Lo que se estuvo haciendo en los últimos 20 días, fue generar un proyecto que cumpla con dos aspectos: ser constitucional como presupuesto debidamente presentado ante la Legislatura y el otro es presentar un estimado con recursos y gastos a hoy, lo que no es un dato menor”, detalló.

“Este presupuesto tiene que tener modificaciones, en principio por los anuncios públicos de la gestión entrante que habla de ministerios nuevos y UPA (Unidad de Pronta Atención) en distintos sectores de la ciudad; todo esto tiene impacto presupuestario”, detalló.

“Tiene que haber obligatoriamente una modificación o generar un documento nuevo, desde cero”, evaluó en relación a este presupuesto elaborado por la gestión actual.

“La gestión entrante debe tener un paquete de leyes previas al presupuesto para que ese presupuesto posteriormente pueda incluirlas, sino lo que van a tener es un presupuesto aprobado, leyes posteriores y la necesidad de modificarlo, estos son procedimientos que ya han pasado y que habrá que ver como la gestión entrante decidirá cómo quiere que ocurran estas cosas”, finalizó.