El Paseo de Artesanos abrirá sus puertas en el marco del Interski 2015

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invitó a toda la comunidad a participar del encuentro denominado “Paseo de Artesanos y Productores Locales”, que se llevará a cabo en el marco del INTERSKI 2015, en el Paseo de Artesanos “Enriqueta Gastelumendi” desde el día 5 al 13 de septiembre entre las 17 y 20 horas.

La Coordinadora del Paseo, Jessica Ruano, manifestó que “la propuesta se basa en generar un lugar de visibilidad y venta de productos locales, tanto a visitantes como a vecinos de nuestra ciudad”.

El Paseo Artesanal es un reconocido circuito turístico en la ciudad de Ushuaia, y en él, los artesanos que lo componen, ofrecen sus originales productos locales a turistas y a la comunidad en general.

Este dispone de diferentes rubros en donde se pueden mencionar la platería, tejido en lana de oveja y llama, monedas caladas, taracea, pintura, macrame ,fieltro, batik, madera, modelado en masa, encuadernación artesanal, bijuterie entre otros.

El Paseo, cuyo nombre homenajea a la última descendiente selk’nam fallecida hacia finales de 2004, se encuentra ubicado a lo largo de la Plaza 25 de Mayo, situada sobre Av. Maipú junto al ingreso al Puerto de Ushuaia.
Fuente: Sur 54