IPAUSS: Más de 400 jubilados no cobrarán el último tramo de julio

La directora por los pasivos del IPAUSS Margarita Gallardo, confirmó en Radio Provincia que al no haber recibido fondos del Gobierno, 424 jubilados no cobrarán el último tramo de julio, previsto para mañana sábado 5 de septiembre.

Gallardo informó que este no pago a los jubilados “insumía 31 millones de pesos” que no fueron transferidos por Gobierno.
Ante la crítica situación que atraviesa el instituto, Gallardo solicitó a los prestadores “tener un grado de tolerancia ante estas dificultades porque estamos ante una situación muy complicada”.

También precisó que según informaciones obtenidas,desde Gobierno “se está trabajando para hacer algunas transferencias entre lunes y martes para poder cumplir con estas obligaciones”.

La directora relató que en estos momentos se está realizando, sin su participación, una conferencia de prensa con algunos directores del IPAUSS,” quienes están brindando información sobre la crítica situación financiera que atraviesa el instituto, que no es desconocida para nadie”.

Sobre el pago a la planta política del IPAUSS aseguró no tener novedades.

Finalmente lamentó “por las personas a las que represento, el que estemos en esta situación” e insistió en que se presentaron alternativas para “amortiguarla”.